domingo, 29 de junio de 2008

La culpa colectiva

Y entonces vino el tema de la culpa colectiva. Uno se porta como es debido, hace las cosas cuando tiene que hacerlas, organiza su vida en torno a las obligaciones, las tareas, las citas, las reuniones y las conferencias que le caen a uno del cielo, simepre el viernes a las 2 de la tarde, arruinando todos los posibles planes para el fin de semana y sin embargo, otro se manda la cagada y es uno el que la termina limpiando.
Y no es una labor sencilla, no, no, no, lleva tiempo, esfuerzo, un dental y mucha lavandina. A veces el olor es tan fuerte que tiene que ser engañado con nafta, pero ya saben lo cara que está y en muchas ocasiones es difícil hasta conseguirla.
Tengo cancha igual eh.., no crean que no. Ya estuve muchas tardes fregando sustancias intestinales ajenas y tengo mis propios trucos. Se los diría pero son confidenciales. Lo único que puedo hacer es darles una pista: uno de ellos involucra una espátula y papel metálico.
Volviendo al tema de la culpa, siempre que me encuentro en esas situaciones no puedo hacer mas que pensar: "pero si yo no hice nada, ¿por qué recibo el castigo?" Y...son cosas de la vida: despertarse, ir a laburar, y terminar limpiando la inmensa cagada achoclada de tu "amigo" compañero de trabajo. La próxima le voy a dar una pastilla de carbón en vez de una barrita triple de mantecol.
Ese fue mi crimen, he ahí que comparto la culpa.

No hay comentarios: